martes, 17 de junio de 2008

Muere Trevor Wilkinson, Fundador de TVR



Como amantes de los autos clásicos, seguramente hemos escuchado el nombre de Trevor Wilkinson (a la izquierda), el que fuera fundador de TVR. Pues bien, Sir Wilkinson falleció el pasado 10 de junio en Minorca, España.

Para aquellos recien iniciados en los autos clásicos, les comento que TVR es una marca dedicada a crear automoviles deportivos fundada en 1947 en Blackpool, Inglaterra. La producción anual de los TVR se asemeja a la de los Ferraris y tiene la particularidad de haber sobrevivido no solo como una marca, sino como una empresa independiente. Hace poco tiempo se anunció el traslado de la fábrica a una república báltica sin presentar, por ahora, motivo alguno.

Según datos de Wikipedia "...Su modelo más popular es el TVR Cerbera, de 420 CV, que al mismo tiempo es uno de los superdeportivos más baratos, puesto que solo cuesta unos 80.000 Euros. Acelera de 0 a 100 en 3.9 segundos"(nada mas?)

Por otro lado, el modelo más potente TVR Cerbera Speed 12 (abajo), que es ni más ni menos un V12 con un motor de 7,7 litros y 800 HP, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos, siendo siendo así el segundo auto de calle más potente, sólo detrás del Bugatti Veyron que cuenta con 1001 HP (del cual según comentario de Manuel Bravo, ya destrozaron uno en Miami).

No hay comentarios: